¡HAZ CLICK SOBRE EL BANNER!

Páginas

16 de agosto de 2012

PRIMERA MISA SOLEMNE DEL P.JOSE MANUEL MARÍA DEL COSTADO DE CRISTO


El domingo 5 de agosto, el P. José Manuel María del Costado de Cristo, celebró su primera misa solemne en su parroquia natal, Santa Eulalia de Meira (Moaña) en la provincia de Pontevedra. La ordenación sacerdotal tuvo lugar el 1 de julio del presente año en la S.I. Catedral Primada de Toledo por imposición de manos de Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
La Santa Misa Solemne se celebró según la forma extraordinaria de Rito Romano, forma litúrgica que los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina tienen como propia. Los textos de la misa fueron los propios de la Misa del Carmen como un homenaje de amor y veneración a la Virgen Santísima por su protección y su ayuda materna.   
Asistieron numerosos fieles de la parroquia, así como los miembros de la Fraternidad, familiares y amigos de la parroquias de Arcos da Condesa, Briallos y Barro –parroquias donde los hermanos ejercieron su apostolado durante 9 años-.
La parte musical estuvo a cargo del Coro Ultreia que interpretó los propios de la misa de Nuestra Señora de la Carmen y otros motetes gregorianos. Los coros parroquiales de Santa Mariña de Arcos da Condesa y San Cristóbal de Briallos interpretaron la Misa de Angelis y otros cantos durante la ceremonia.
La casulla ha sido obra de taller Bordados Infantes. En la parte frontal lleva bordado por aplicación el anagrama IMI: IESUS, MARIA ET IOSEPH y la concha de “vieira” en referencia al Apóstol Santiago. En la parte de atrás lleva en el centro los Corazones de Jesús y de María  y en la parte inferior las llaves de san Pedro como homenaje de fidelidad y adhesión al Papa.
El cáliz barroco fue realizado por Tasio Orfebre en plata de ley.
Las fotografías son por gentileza de Marta Domínguez Vázquez, amiga y colaboradora de la Fraternidad.